Diario de un bombero.

Zona del foro para hablar de cualquier tema que no tenga que ver con el Emergency.

Diario de un bombero.

Notapor reca-3 » 05 Ene 2011 17:50

Bueno esta es una iniciativa que he tenido y con la ayuda de Bo-11 la llevare a cabo se trata de todos aquellos que sean bomberos o no participen indicando que hacen cuando llegan al parque, si hay algún, servicio las dotaciones que han salido, con cuantos bomberos, con que rango, y como se ha desempeñado la intervención. Tenéis que tener en cuenta que hay veces que no tenemos tiempo para entrar al foro y yo que aun no soy bombero me dedicare a poner lo que ya se gracias a gran parte de mi familia que ya lo es, yo trasnsmitire todo lo que ha ocurrido en los bomberos del Ayuntamiento de Alicante de vez en cuando, y Bo-11 En madrid , si alguno mas se une... es libre jajaj
Un saludo amigos. :)
Pd:Gracias bo-11. ;)
Imagen
-Creador Alicante Mod
Carpe Diem ;)
reca-3

Re: Diario de un bombero.

Notapor reca-3 » 05 Ene 2011 17:56

(Hablare en primera persona pero es mi familia la que trabaja en ello)
Salida

Estaba yo merodeando por el parque en el día en el que estaba currando mi tío y de pronto escuche por megafonia.
"Preparados, Incendio en camión, (la direccion que no me acuerdo, Primera salida al V-4 (V-4 es el primera salida del parque de la calle Italia es un bup nuevo, mercedes atego).
Salieron 6 componentes: Un conductor, un cabo y 4 bomberos.
Al regresar después de 50 minutos:
Llenaron la Bomba, revisaron la lanza, y colgaron las dos mangueras de 25mm utilizadas.
Gracias.
Imagen
-Creador Alicante Mod
Carpe Diem ;)
reca-3

Notapor Emergency » 05 Ene 2011 18:27

Es interesante esta iniciativa. Me gusta mucho!!
@emergency53
~ Miembro de Spanish Modding Team [SMT] ~
~ Creador de Barcelona Mod ~
Emergency

Notapor alfa » 05 Ene 2011 22:09

Estaba yo por el parque 9º de Madrid y... Salida! El jefe de sector a la calle López de Hoyos número XX. Sale conductor, suboficial y bombero. Otro día me encontraba en el 2º y tras encenderse las luces dan la salida al segundo jefe de guardia y al brazo: salen dos bomberos, un cabo, dos conductores y un oficial. Por último estando en la puerta del parque 8º veo que comienzan a aparecer datos en la pantalla de salida en inmediatamente dicen por megafonía: "Atención, salida. El emergencias al kilómetro XX de la M-40 anillo exterior. Os dan más datos por la emisora" Sale un sargento, un cabo, conductor y 5 bomberos. El resto de salida que he visto han sido de segundas escalas (sólo con el conductor) y coche de primera salida, a cosas de poco entidad como aperturas de puertas, pequeños incendios... El coche de primera salida sale con cabo, conductor y 3 bomberos.

Saludos!
Imagen
alfa

Notapor BO11 » 06 Ene 2011 09:46

Pues voy con el primer post, si no me explico bien en algo decirmelo porque no soy escritor y aqui hay mucho que contar.

En Madrid el cambio de guardia se hace a las 9:00 de la mañana, aunque los entrantes llegan un poco antes, a mi me gusta llegar como muy muy tarde a las 8:40, más que nada porque si hay una salida cogerla los entrantes.

A las 8:55 el sargento saliente acude al patio y un "campana" (el más nuevo o chino como lo llamamos aquí) toca una campana (no un timbre) una campana manuel para citarnos a todos entrantes y salientes en el patio.

Allí se pasa lista y los jefes de cada turno se dan novedades.
Acto seguido nos disponemos, después de charlar un poco y de terminar de prepararnos o cambiarnos alguno más perezoso, a revisar material.

Primero revisamos todo el material del parque, que tengamos reservas de todo, mangajes, autónomos, baterias de equipos de transmisión, etc.
Y luego los vehículos, se mira todo, mientras nosotros revisamos el material de los armarios y nuestro material personal en cabina, el conductor revisa el motor, neumáticos, etc.
Cuando acabamos de esto el conductor arranca el motor, uno le ayuda desde fuera para decirle si funcionan todas las luces y se da un par de toques de sirena, entonces esta todo ok.

Al finalizar ya esta colgado en la pizarra la lista con las rotaciones de salida, esto viene a ser una lista con todos los vehículos para ver en cuales estas asignado, y en los que tienen muchas salidas como el coche estamos asignados todos y en la lista ves si te toca salir en la 1º intervención de este vehículo en la 2º o en cual.

Tras esto tomamos un cafe y aprovechamos para organizar el trust, o turno de comidas y cenas.
Se organizan grupos, se decide que se come y cena, se hace un fondo, y salen encargados de la compra, cocina y fregar (para esto siempre hay problemas) :D .

Y luego el sargento organiza unas maniobras que según le apetezca las hace por la mañana, por la tarde o en directo no hay maniobras.

El resto del día ya es un poco a discrección, yo aprticularmente entreno, si puedo por la manaña pues mejor, pero sino siempre procuro que no pase de media tarde, que luego estoy muy perro.
Y si nos apetece y el día esta muy muy tranquilo, además de no haber salidas pues organizamos nosotros unas "maniobras" de andar por casa.
Un dia realizamos un apeo en un foso de revisar vehículos, a veces incendiamos un bidón metálico de los grandes y lo extinguimos, bajamos al sótano, nos ponemos el equipo con ERA, lo llenamos todo de muebles viejos y demás, apagamos la luz y tenemos que orientarnos (esto es muy divertido). Y sino pues como yo parezco el de bricomania siempre me entretengo haciendo mis movidillas en el taller.

Otras veces claro pillo un ordenador por ahí y me pongo a postear aqui.

Y eso es básicamente lo que se hace en una guardia, al mediodia y por la noche llamo a casa y se pienso que la noche pueda estar movida me hecho un pelin de siesta.

Como vereis no es para tanto, ya comentare salidas, que el último turno del día 4 de enero fue muy movido.

Un saludo y como os he dicho preguntar lo que querais.
"Nunca olvides por lo que luchas"
BO11

Notapor Gluntz » 06 Ene 2011 11:50

Lo que cuentas, Bo-11,me ha recordado mucho a la serie "Turno de Guardia". Se nota que en esa serie participaban bomberos de verdad :)

Se ve que sois como una familia. Pasa algo muy parecido en unidades policiales tipo UIP en la que sus componentes estan horas y horas trabajando juntos y compartiendo mucho rato en la furgoneta, al final acaba habiendo muy buen rollo y todos son una familia :)
[img]http://u.jimdo.com/www30/o/sc92276eebcc4f0b8/img/
iee763ee29c41500a/1326139668/std/image.jpg[/img]
Gluntz

Notapor BO11 » 06 Ene 2011 12:09

Sí la verdad es que es mi 2º familia, 24 horas juntos dan para mucho, buenos y malos ratos, y eso quieras que no une mucho.
Cuando tenga un ratillo os cuento alguna salida de la última guardia. ;)
BO11

Notapor UME » 06 Ene 2011 21:22

alfa escribió:Estaba yo por el parque 9º de Madrid y... Salida! El jefe de sector a la calle López de Hoyos número XX. Sale conductor, suboficial y bombero. Otro día me encontraba en el 2º y tras encenderse las luces dan la salida al segundo jefe de guardia y al brazo: salen dos bomberos, un cabo, dos conductores y un oficial. Por último estando en la puerta del parque 8º veo que comienzan a aparecer datos en la pantalla de salida en inmediatamente dicen por megafonía: "Atención, salida. El emergencias al kilómetro XX de la M-40 anillo exterior. Os dan más datos por la emisora" Sale un sargento, un cabo, conductor y 5 bomberos. El resto de salida que he visto han sido de segundas escalas (sólo con el conductor) y coche de primera salida, a cosas de poco entidad como aperturas de puertas, pequeños incendios... El coche de primera salida sale con cabo, conductor y 3 bomberos.

Saludos!

Al kilómetro 19 del anillo exterior de la M-40 ;) Justo antes salió el desagües a la avenida de barcelona nª 100 y pico.

En la visita al 5, coche a la avenida de portugal para abrir una puerta. Al rato mandaron también la segunda escala.
Imagen
UME

Notapor alfa » 06 Ene 2011 22:52

UME escribió:
alfa escribió:Estaba yo por el parque 9º de Madrid y... Salida! El jefe de sector a la calle López de Hoyos número XX. Sale conductor, suboficial y bombero. Otro día me encontraba en el 2º y tras encenderse las luces dan la salida al segundo jefe de guardia y al brazo: salen dos bomberos, un cabo, dos conductores y un oficial. Por último estando en la puerta del parque 8º veo que comienzan a aparecer datos en la pantalla de salida en inmediatamente dicen por megafonía: "Atención, salida. El emergencias al kilómetro XX de la M-40 anillo exterior. Os dan más datos por la emisora" Sale un sargento, un cabo, conductor y 5 bomberos. El resto de salida que he visto han sido de segundas escalas (sólo con el conductor) y coche de primera salida, a cosas de poco entidad como aperturas de puertas, pequeños incendios... El coche de primera salida sale con cabo, conductor y 3 bomberos.

Saludos!

Al kilómetro 19 del anillo exterior de la M-40 ;) Justo antes salió el desagües a la avenida de barcelona nª 100 y pico.

En la visita al 5, coche a la avenida de portugal para abrir una puerta. Al rato mandaron también la segunda escala.

Pues eso jajaja al klómetro 19 :D
Imagen
alfa

Notapor BO11 » 07 Ene 2011 10:55

Bien ahora que tengo un ratillo, voy a relatar alguna intervención de la última guardia, la guardia fue muy movida, por la mañana salí a dos intervenciones una con la bomba a un sótano en Francos Rodriguez, un conato de incendio en sótano extinguido por los rociadores autómaticos, pero que provocaron una inundación bastante importante. Y un incendio en C/ Navarra con bomba, escala y J02 bastante importantillo, se saco del inmueble a un varón con intoxicación por humo importante.

La noche fue lo peor, desde que cenamos no paramos hasta las 6 de la mañana, de todo pequeños incendios, olores a gas, etc.

Pero la que más me impacto porque me temblaron las "patitas" fue exactamente a las 5:03 h:

Estaba entrando en el salón para ver una peli que estaban poniendo, cuando se encienden las luces y suena la "famosa" melodia del timbre de salida.

"El coche, el coche a la C/ Hernani XX"

Salgo disparado por la cucaña abajo, el conductor estaba arrancando ya el vehículo, el cabo dice vamos a abrir una puerta. Entonces me puse solo la chaqueta de faena (que tanto hablais de ella en otros hilos).
Llega otro conductor con la ficha que indica el camino a seguir desde el parque a C/ Hernani, el conductor mira para atras "¿estamos todos? pues nos vamos" pone los rotativos, suena el timbre del semaforo en rojo, acelerón, sirena y todo Santa Engracia para abajo sin un solo coche.

Nada más salir la comunicación de rigor:

Campana: Central para CO-11 estamos saliendo hacia el punto.

Central: Recibido, se dirijen ustedes a C/Hernani XX, C/Hernani XX 2ºB, colaboran ustedes con la policía en apertura de puerta por intento de suicidio.

Llegamos a C/Hernani, alli nos esperan pues 5 ó 6 Z del CNP y un Puerto de PMM.

El cabo se entrevista con el oficial del Cnp habia un hombre atrincherado en el 2º piso del inmueble amenazando con cortarse con un cuchillo de grandes dimensiones.
Subimos, intentamos abrir con una radiografia, nada, forzando un poco la puerta, nada, por fachada, imposible, el piso era interior...
Mientras desde la comisaria del CNP se gestionaba co el juzgado el permiso y la notificación de que estabamos forzando una vivienda.

A esto que el tio escucha que intentamos forzar la puerta y dice que ahora sí que lo hace, entonces mientras el 1 y 2 intentan forzar la cerradura el cabo manda al campana corriendo escaleras abajo a por la almaena, que el chaval la subio en 30 seg.

Se preparan los agentes, y me dice el cabo dale un viaje, pero que salga la puerta a la 1º que no hay tiempo, me coordino con los agentes (hay muy muy buen rollo con ellos siempre) y les digo 1.. 2.. y 3 Leche a la puerta, salió volando todo, la cadenilla, el cerrojo FAC, hasta un sillon que habia puesto detras. (Soy un poco burrito a veces que le vamos a hacer)

Entraron como una estampida y tiraron al tio al suelo, solo se produjo unos cortes en las manos por el manejo del cuchillo.

Finalmente todo bien, pero a mi me temblaban luego hasta las pestañas.

Bueno este es mi relato, esto es un hecho puntual, por suerte no ocurre habitualmente, pero me pareció un hehco reseñable.
Afortunadamente regresamos al parque satisfechos y con el cacondeo de que yo valdria para dedicarme al golf pero con cantos rodados en lugar de las pelotitas blancas, en fín cosas que pasan.
BO11

Siguiente

Volver a Cafeteria