Unidades de tu pueblo o ciudad

Zona del foro para hablar de cualquier tema que no tenga que ver con el Emergency.

Unidades de tu pueblo o ciudad

Notapor ~Christian » 12 Jul 2011 23:13

Pues bien abro este tema para que la gente comente y vea las diferencias entre cieras ciudades y pueblos,tranquilos que tengo una razon para abrir este tema,el otro dia en una reunion de andalucia mod,se nos tachó a los ciudadanos marbellies de pijos y ricos,porque nuestra policia local,tiene una unidad de caballeria,y a continuacion os pongo los vehiculos de bomberos de marbella y san pedro de alcantara:
Las instalaciones del parque de Marbella, situadas en la carretera de Ojén, cuentan con una dotación de 19 vehículos y su relación es la siguiente:

VEHÍCULOS LIGEROS
- 1 Suzuki vitara
- 1 Nissan terrano
- 1 Nissan pathfinder
- 2 Land rover defender
- 2 Peugeot partner petee
- 2 bombas urbanas ligeras Mercedes
- 1 bomba ligera mixta Mercedes

VEHÍCULOS PESADOS
- 2 bombas forestales Mercedes
- 2 bombas urbanas Pegaso
- 1 bomba urbana Mercedes

VEHÍCULOS DE SALVAMENTO
- 1 todoterreno URO
- 1 Mercedes atego con bomba de alta
- 1 autoescala Magirus de 37 metros

VEHÍCULOS LIGEROS
- 1 bomba urbana ligera Mercedes Atego
- 1 bomba ligera mixta Mercedes Bluetec4

VEHÍCULO PESADO
- 1 bomba pesada mixta Mercedes

VEHÍCULO DE SALVAMENTO
- 1 autoescala Magirus de 30 metros

En la siguiente pagina podreis ver fotos de los parques y las unidades:

http://www.sanpedroalcantara.es/spa.asp?id=36

Bueno fran y rodri no se quedaron convencidos y no creian que hubiera caballeria,aqui teneis la prueba jaja

http://www.marbella.es/seguridadciudada ... Itemid=501
Tambien os doy informacion sobre la policia para que se vea que en marbella no todo es corrupcion y menos ahora con el pp jaja:
Spoiler: show
La Policía Local de Marbella, al objeto de prestar un servicio más eficaz a los ciudadanos, cuenta con los medios materiales más avanzados, entre los que cabe destacar: Parque Móvil, constituido por vehículos radio-patrulla, tanto turismo como todoterreno, motocicletas para la vigilancia del tráfico, motocicletas tipo Scooter para la vigilancia de los barrios, Quads utilizados en las playas y bicicletas que patrullan por el paseo marítimo durante la época estival.Todos ellos equipados con los medios exigidos por la Junta de Andalucía, a los que se han añadido otros elementos, tales como GPS (Sistema de Localización por Satélite), que permiten una mayor capacidad de respuesta y un menor tiempo de espera por parte de los Ciudadanos.Escuela de Seguridad de Marbella (ESMA), donde se forman y perfeccionan los Agentes.

Gimnasio, donde los Agentes se preparan físicamente y son adiestrados en las técnicas de defensa personal e intervención policial.

Galería de tiro, donde se instruye en el uso de armas, que si bien resulta una herramienta de trabajo para utilizar en casos extremos, requiere un cuidado especial y una preparación específica.

Por su parte, cada agente tiene asignado como dotación personal, además de los elementos básicos, chaleco antibalas, equipo de transmisiones portátil, guantes anti-corte, etc...

Asi mismo la Policia Local de Marbella cuenta con otros elementos de última tecnología como son los Alcoholímetros portatiles, utilizados en los controles preventivos y un Etilómetro evidencial, Drager 7110 MK III.

Además de los medios técnicos descritos y conscientes de que la base de un buen servicio es la formación de los Agentes, las dependencias policiales cuentan, entre otras instalaciones, con:
http://i.imgur.com/i8AS8Uv.png
~Christian

Re: Unidades de tu pueblo o ciudad

Notapor leviathan » 13 Jul 2011 16:47

Un tema interesante jeje, pero tengo que decir que como se nota que la info sobre la policía la has sacado de la web del ayuntamiento. Casualmente, tooodos los ayuntamientos describen a sus cuerpos policiales como "lo último en tecnología, modernismo y formación" :lol: :lol: Mi pueblo igual...
leviathan

Notapor 112sosguipuzkoa » 13 Jul 2011 18:53

recursos de mi pueblo: (6.000 habitantes)

>4 agentes de policia municipal:
-1 renault policia municipal.
-1 nissan navara policia municipal.
-1 moto policia municipal.

>4 agentes de mantenimiento:
-1 pala excavadora mantenimiento.
-1 moto mantenimiento.

No hay mas... jaja :roll:
Imagen
112sosguipuzkoa

Notapor leviathan » 13 Jul 2011 19:28

112sosguipuzkoa escribió:>4 agentes de policia municipal:

¿Te refieres por turno o en general?

En el mío (28.000) son 50 agentes en la local, con:
-2 Nissan Qasquai 4x4
-1 Opel Antara (creo que es así) 4x4
-1 Ford Focus camuflado
-1 Opel Vívaro para Atestados
-2 motos BMW (de esas de montaña)
-2 scooter sin rotular
leviathan

Notapor 112sosguipuzkoa » 13 Jul 2011 19:31

en general 4; por turno suelen ser 2, o 1... segun que dia y que hora.

Un saludo!
Imagen
112sosguipuzkoa

Notapor Gluntz » 13 Jul 2011 19:52

Policía Municipal de Madrid: 7.000 agentes. 589 vehículos y 601 motocicletas
[img]http://u.jimdo.com/www30/o/sc92276eebcc4f0b8/img/
iee763ee29c41500a/1326139668/std/image.jpg[/img]
Gluntz

Notapor leviathan » 13 Jul 2011 20:01

Zass! ¿Lo habéis oido? Es el sonido de las cifras madrileñas fustigando a mi concejal de seguridad ciudadana :mrgreen:
leviathan

Notapor Gluntz » 13 Jul 2011 21:08

La verdad es que no esta mal... es un cuerpo que ha crecido de una manera bestial en muy poco tiempo. Lejos quedan aquellos años 80 en los que se podían considerar privilegiados los distritos que tenían un radiopatrulla por las noches.

En el primer mandato de Gallardón eran 2.300 agentes. En el siguiente se pasaron a 5.000, y actualmente son algo más de 7.000 agentes.

También se ha aumentado el número de agentes destinados a patrullar, por ejemplo con la creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad 1.300 policías municipales que se dedicaban en exclusiva a regular el tráfico pasaron a patrullar las calles. Con el nuevo sistema de "Madrid Movilidad" otros 250 se han incorporado a puestos de patrulla.

El resultado es una plantilla muy grande (equiparable por ejemplo a la del Departamento de Policía de Los Ángeles), joven y muy bien preparada.

A la altura de una ciudad que aspirar a celebrar unos juegos olímpicos. Ahora no estaría mal que se centraran en realizar una inversión igual pero en el Cuerpo de Bomberos.
[img]http://u.jimdo.com/www30/o/sc92276eebcc4f0b8/img/
iee763ee29c41500a/1326139668/std/image.jpg[/img]
Gluntz

Notapor UME » 13 Jul 2011 22:54

La verdad es que yo creo que tanto la pmm como el samur han sufrido un gran cambio a mejor durante estas dos pasadas legislaturas, y aunque deben mantenerse los cambios a mejor, el cuerpo de bomberos se ha quedado algo descolgado de las mejoras. A ver si en esta legislatura les da por modernizar el cuerpo y ampliar el personal ;)
Imagen
UME

Notapor ~Christian » 14 Jul 2011 19:21

Yo no vivo en madrid,y seguramente haya errores en lo que yo diga,ya que yo vivo en una poblacion mucho menor,y ademas nuestros bomberos tienes " las ultimas tecnologias"
Spoiler: show
pero,supongo que las mejoras han ido,a esos 2 cuerpos que actuan muchisimas,pero que muchisimas veces al dia,en cambio los bomberos,al menos aqui,apenas salen ni 1 vez a la semana...incluso hay veces que ni 1 al mes.y en marbella hay mas de 45.000 personas...
http://i.imgur.com/i8AS8Uv.png
~Christian

Siguiente

Volver a Cafeteria